Celebremos el día de la ganadería 🐄🌳

La ganadería mexicana es generador de riqueza, en este día nacional de la ganadería recordemos que esta actividad es importante y trascendental en la seguridad alimentaria de nuestro país.

La ganadería es una de las fuentes más importantes de alimentación, la cría de bovinos, ovinos, porcinos, equinos y aves, nos obsequian carne, leche y huevos, alimentos que consumimos en grandes cantidades, lo que nos brinda la oportunidad de gozar de una alimentación rica y saludable.

Además de aportar el alimento en nuestras mesas, la ganadería, merece un reconocimiento también por su contribución al fortalecimiento de la economía, cuidado del medio ambiente y erudición de la pobreza.

Diariamente, en la practica de la ganadería se unen los conocimientos que la tradición nos ha brindado con las técnicas modernas, lo que favorece que esta actividad sea una de las más rentables, así mismo se preocupa por el cuidado de los recursos naturales garantizados con ello la seguridad alimentaria y la sustentabilidad de la actividad.

Es por esto y más que el día de hoy celebramos el orgullo de la ganadería una de las actividades de mayor productividad en nuestro país, debemos reconocer y valorar a todos aquellos que lo ejercen, ya que sus servicios siempre serán necesarios para la sociedad, cuyo progreso se ve beneficiado por su noble y gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top