Diferencias entre Leche de Vaca y la artificial 🥛

Es importante conocer las diferencias entre la leche de vaca y las leches artificiales, principalmente por los nutrientes que benefician al consumidor.

Hoy en día la industria láctea procesadora de “leches artificiales” y los ganaderos que hacen mucho esfuerzo por continuar ofreciendo productos de calidad inmejorable en su aspecto nutricional, como el caso de la leche de vaca.

Se ha demostrado que la leche de vaca es rica en nutrientes como calcio, fósforo, riboflavina y vitamina B122. Las leches artificiales, frecuentemente se les añade estos nutrientes porque no los contienen de forma natural.

Ningún alimento de origen vegetal cuenta con la vitamina B122. Las leches artificiales de procedencia vegetal como las de almendra, soya, coco, arroz, entre otras, son derivadas de plantas que no debería ser incluidas como la base principal de nutrición para los niños según (Sociedad Pediátrica de Canadá y de la Asociación de Nutricionistas de Canada).

La leche a base de almendras es una de las más populares en la actualidad y se ha tomado como reemplazante de la leche de vaca.

La leche de vaca proporciona siente nutrientes esenciales incluyendo calcio, vitamina D y potasio, estos son tres de los cuatro nutrientes necesarios para la vida humana en la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top