El agua se nos esta acabando, ¡no es broma!

Un reportaje publicado en BBC News muestra un listado de las otras 11 ciudades que podrían quedarse sin agua después de Ciudad del Cabo; en el lugar número ocho se encuentran la Ciudad de México.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica es una ciudad muy importante pues es la segunda ciudad más poblada de ese país; y a inicios de año estuvo en alerta de quedarse sin agua en el mes de abril, algo que no sucedió, pero sí podría pasar muy pronto, que se acabe el agua parece algo inevitable.

A finales de enero diarios internacionales como The New York Times, BBC y CNN, así como nacionales, El Universal, Reforma, Excélsior y otros; publicaron artículos sobre el estado de alerta en el que se encuentra esta ciudad.

Ciudad de cabo pudo ser la primera ciudad del mundo que de manera oficial se quedara sin agua. El gobierno de su país tomó medidas extremas para posponer el llamado “día cero” y lo logró.

Se trata de usar la ciencia para tener nuevas alterativas a través del buen uso de la tierra y todo lo que la rodea para mejorar el consumo de agua en tu casa y en tu rancho.

En 2014, el documental H2Omx, exponía ya los conflictos, el desabasto y el desperdicio de agua de la Ciudad de México, mostrando la gran infraestructura que permitirá mover las aguas negras desde la ciudad hasta el estado de Hidalgo, donde los agricultores usan esa agua para regar a la capital del país, creando así un círculo vicioso de contaminación.

Lo hemos leído en muchos lugares, “ es importante poner atención al problema y actuar de manera consiente ante el”.

No solo se trata de cerrar la llave cuando lavas los trastes o te lavas los dientes; se trata de usar la ciencia para tener nuevas alternativas a través del buen uso de la tierra y todo lo que la rodea para mejorar el consumo de agua en tu casa y en tu rancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top