La carne de res y su proceso, ¿Qué es lo que consumimos? 🥩

¿Que pieza estará mejor?, ¿Llevará varios días en el aparador?, ¿Por qué tendrá un color raro?, ¿estará suave?. Estás son algunas de las preguntas que con frecuencia nos hacemos al visitar la carnicería o estante de carne en el supermercado e incluso una boutique de carnes.

La calidad de la carne que consumes está incluida por factores tecnológicos.

Estas preguntas nos invaden y en ocasiones nos hacen desistir de adquirir una frecuente rica en proteína de origen animal. Nos confundimos y nos perdemos eligiendo entre cual será nuestra mejor opción; y es que en ciertas ocasiones el consumidor elige aquella pieza con la que hace el primer contacto visual. Muchos otros consideran que la compra de carne de res para una buena parrilla es todo un arte.

Es muy importante compartir con ustedes una forma más practica de hacer satisfactoria su visita al estante de carnes y no un tormento. En primera instancia debemos saber que a la carne de vacuno que consumimos contiene proteínas, que son las encargadas de la formación celular en el organismo, ayudan a mantener y fortalecer los huesos, músculos y piel.

De igual forma al consumir carne de res le aportamos a nuestro organismo minerales esenciales como hierro, zinc y fósforo.

Hablar del consumir de res es imaginar un proceso largo y arduo de producción pecuaria, que es industrializado para ser llevado a los compradores en un producto final. Según el Codex Alimentarius, esta se define como “todas las partes del animal (excepto vísceras, piel y otros depojos) que han sido dictaminabas como inocuas y pastas para el consumo humano o se destinan para este fin”.

La calidad de la carne está incluida por factores de producción y factores tecnológicos. Los factores de producción están divididos en biológicos en esta parte lo que cuenta es la raza del animal, el sexo, la aptitud productiva, edad al sacrificio, estrés y tipo de musco. También hablamos de factores productivos aquí lo más importante es; el medio ambiente, manejo animal, sistema de explotación, alimentación y patologías que al animal haya sufrido.

Dentro de los factores tecnológicos, están divididos de igual manera en dos áreas; sacrificio y post-sacrificio. El área de faenado o sacrificio del animal se encuentran los siguientes elementos: condiciones higiénicas del lugar donde se realiza el sacrificio. Pasando al siguiente que es post sacrificio influyen factores como el enfriamiento carnal, condiones de rigor mortis, temperatura y tiempo de maduración envasado y exposición para la venta.

Los consumidores de carne roja y en especial de ganado vacuno, buscamos en ella alta sensibilidad al paladar, esto quiere decir una carne suave, jugosa y con buen sabor.

Lar carne de res contiene proteínas, que son las encargadas de la formación celular en el organismo, ayudan a mantener y fortalecer los huesos, músculos y piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top