Las malezas más comunes

Las malezas generalmente son plantas que crecen donde no se las quiere. Son plantas que están fuera de lugar.

Por ejemplo, un diente de león creciendo en el medio de su césped puede ser una mala hierba; pero si se cultivan para verduras frescas, no son malas hierbas. Una característica muy especial de las malezas es que crecen vigorosamente. Tienen la capacidad de crecer rápidamente, enviando fuertes sistemas de raíces lejos de la tierra y reproduciéndose a un ritmo muy rápido. 

¿Cuáles son los tipos más comunes?

Pamplina 

Las plantas de pamplina son viajeros famosos y son muy persistentes. Están activos todo el año. En general, les encanta sentirse en casa en los trópicos y en climas fríos.

Enredadera

Este tipo de hierba es un pariente cercano de la gloria de la mañana. Las plantas de enredadera tienen la capacidad de girar el tallo una y otra vez hasta que hayan trepado a la parte superior de una planta más grande.

Pasto miel

 

 

Su nombre científico es Paspalum dilatatum. Es una gramínea de difícil control. En el césped forma matas duras con forma circular que lo afean. Lo tratamientos deben realizarse cuando está vegetando, desde octubre en adelante. Florece en verano y otoño.

Cardo

 

Pertenece a la familia de las compuestas. Es una especie anual espinosa. Sus flores púrpuras aparecen en el verano y hasta el otoño. Las semillas tienen unos pelitos que facilitan su diseminación por el viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top