¿Los gatos ayudan a combatir las plagas de ratones? 🐀🐱

Existen diversas formas de combatirlas, como una higiene reforzada, disponer de un gato en casa o trampas de pegamento.

Mucha gente se pregunta que si tener un gato en casa o en nuestro establo, ayudará a prevenir o compartir ciertas plagas, como los ratones y las arañas. De hecho, los felinos son mamíferos carnívoros con una notable habilidad de caza.

En su hábitat natural, los gatos salvajes son eximios cazadores que pueden alimentarse de toda clase de animales. Nuestros felinos domésticos heredaron el instinto de sus parientes salvajes y lo demuestran en sus comportamientos. Por ello, podemos observar que se muestran muy atentos al movimiento de pequeños insectos al vuelo de los pájaros.

No obstante, el proceso de domesticación es capaz de cambiar radicalmente los hábitos de un animal. Un gato hogareño no necesita cazar para obtener alimento y sobrevivir, por lo cual experimentan una rutina completamente diferente.

Para muchos de estos pequeños felinos, los momentos de cacería representan un juego divertido, pero algunos pueden no tener mucho interés por nuestra actividad.

No siempre el gato caza ratones

No podemos esperar que un mínimo adaptado a una rutina hogareña se convierta repentinamente en un cazador experto de ratones. Recordemos que la mayoría de los gatos domésticos jamás han tenido contacto con una presa. Y mucho menos pudo encontrar un ambiente favorable para desarrollar sus habilidades de cacería.

Además, utilizar un gato en contra los ratones puede resultar peligroso para la salud del animal y de sus familiares. Las ratas pueden cargar numerosos agentes patógenos en organismo. Al consumir la carne o tener contacto con la sangre del animal contaminado, nuestro minino se expone a una serie de enfermedades. Incluso algunas puede ser transmitidas a los seres humanos, como la toxoplasmosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top