¿Qué debes de tomar en cuenta para suplementar al ganado?

La suplementación se requiere con mayor frecuencia para proveer minerales a través del suministro de sal mineralizada o, en la época de verano, cuando disminuye significativamente la cantidad de pasto en los potreros.

No suministre solamente sal blanca; emplee sal mineralizada que además de la sal yodada contiene macro y micro elementos y usualmente contiene saborizantes.

Si usted observa a sus bovinos comer tierra, madera, cuero u otros materiales extraños; el ganado está mostrando deficiencias nutricionales y la primera acción debe ser suplementarlo con sal mineralizada.

Las sales mineralizadas se pueden suministrar por medio de bloques nutricionales que tienen la ventaja de una distribución uniforme de los minerales y de no necesitar saladeros. La sal mineralizada debe ser suministrada por lo menos tres veces a la semana, de tal forma, que los minerales siempre estén frescos en el saladero, evitando el desperdicio.

Los saladeros deben estar ubicados lo más próximo posible a los bebederos, o cerca de los sitios donde los animales pasan la noche.

Los subproductos de cosecha son una excelente fuente de nutrientes para el ganado, entre ellos, se pueden usar, debidamente suplementados, los tamos de arroz, sorgo, trigo, avena y el bagazo de caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top