Razas lecheras más comunes

Los bovinos son una especie de mamíferos usados por el hombre no solo por su carne, sino también por la leche que producen. Pues son animales que aportan muchos nutrientes y proteína a nuestra dieta. Estás son las vacas lecheras más populares en el mundo.

1.Holstein

Se destaca por su gran producción de leche y porque se adapta muy bien al entorno. De hecho, ha sido adoptada como vaca lechera en varios países. De ella desciende la raza Holando-argentino y es la más frecuente en las granjas, con su cuerpo blanco con manchas negras.

2.Normando

Esta raza proporciona, no solo una buena cantidad sino, también una buena calidad de leche, la cual rinde más al momento de convertirla en queso debido a su aporte de caseína. La raza normando puede producir hasta 20 litros de leche por día y es muy común en  Latinoamérica.

3.Pasiega

También llamada rojiza o roja pasiega, esta vaca, que produce hasta 20 litros de leche por día, es autóctona y exclusiva de los Valles Pasiegos de Cantabria, España. Su pelaje rojo es su principal característica, así como también el hecho de que puede medir hasta 130 centímetros de alto.

4.Holando-argentino

Una raza vacuna derivada de la Holstein y habita en Argentina y Urugay. Los primeros ejemplares nacieron en los Países Bajos en 1880, y luego fueron llevados a las granjas de tierras fértiles de ambos países sudamericanos.

5.Jersey

Está raza de origen británico es de doble propósito y se caracteriza por su pelaje de color marrón, así como también por su docilidad y por el alto contenido caso de la leche que produce.

6. Gyr Lechero

El gyr lechero es el símbolo de la ordeña en el trópico (zonas de clima cálido), la genética perfecta para quienes buscamos en la leche el sustento diario de nuestras familias. Y si eso no es suficiente, es la raza cebú con mayor versatilidad de cruzamientos para producción de leche con razas europeas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top