Todo lo que debes saber sobre ROMA 🎥

Sin duda alguna los Oscares son los premios más importantes en el mundo del cine, en esta entrega tenemos el honor de que una película geniunamente mexicana cuenta con 10 nominaciones y con una alta probabilidad de llevarse todas.

Pero cual es el boom y porque todo mundo cree que es una película que todo mexicano debería de ver, entender y aprecias, pues retrata varios sucesos que vivimos durante la década de los 70’s. Aquí te damos motivos para verla.

1.  Alfonso Cuarón fue la única persona en todo el set en conocer el guion completo

Cada día antes de filmar el director le entregaba las líneas a su elenco, de esta forma podía provocar una emoción real, cada actor recibía indicaciones contrarias todo el tiempo durante la filmación, lo que provocaba un caos, esto causado de forma intencional ya que para el director es la forma de ver la vida, todo es caótico y realmente nunca sabes como vas a reaccionar ante una situación.

2.Es la película favorita de Guillermo del Toro

Mientras presentaban la película en una proyección para el festival de cine  de Nueva York, Guillermo del toro quien también fue el presidente del jurado que premio la película con el Golden Lion, dijo que es una de sus cinco películas favoritas de todos los tiempos

3.La escena del parto

La larga escena del parto fue grabada solo una vez, los médicos y las enfermeras eran reales, no actores y fueron contratados exclusivamente solo para  hacer que la escena se sintiera más autentica.

4. Esta basada en la vida del director

La película esta dedicada a Libo, que es la niñera y sirviente de la familia en la que se basó la vida del personaje principal “Cleo”.

5. La mayoría de las escenas son recuerdo del director

Según Alfonso Cuarón el 90% de las escenas de la película son basadas en recuerdos de su infancia  y algunas de partes del diálogo están en un lenguaje conocido como MIXTECO.

6.Representa al pie de la letra como ven y viven la vida los mexicanos

Es un orgullo que en el mismo día de la bandera una película que hasta el día de hoy representa como, mucho de los mexicanos hemos vivido nuestra vida sea apreciada y premiada en el extranjero. Aquí podemos ver desde las tradiciones, formas de pensar y ver la vida, es increíble ver eso retratado en la pantalla.

7. La protagonista NO es actriz

Yalitza Aparicio, es una profesora de preescolar de origen Mixteco de Oaxaca, cuando la llamaron para el casting creyó que se trataba de algo encubierto que se relacionaba con el trafico de órganos, pero gracias a su Cleo, esta joven de 25 años ha cautivado a todo el mundo.

8.Escenas de la película fueron grabadas en Tabasco

Las escenas de la playa, fueron grabadas en Paraíso Tabasco. Muchos tabasqueños salen ahí pues hubo un casting abierto a la ciudadania para ser extras, en estas escenas no mencionan que es Tabasco sino Veracruz, pero sin duda alguna todos reconocemos el cangrejo retratado en la película.

9.La película muestra el alcanazo

En la escena donde Cleo y Teresa van a la tienda de muebles, pero, ¿que es el alcanzo?, hablamos de el cuando el gobierno de Mexico envío soldados mexicanos entrenados por la CIA, para reprimir una Protesta de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top