5 Ventajas de tener un huerto en casa

Tener un huerto en casa aparte de tener muchas ventajas tenemos que saber que es una responsabilidad que lleva tiempo y disponer de una buena zona para instalarlo.

VENTAJAS DE TENER UN HUERTO EN CASA

-Cuidado del medio ambiente  

Al comer productos de cultivados en casa estamos consumiendo productos de «kilómetro 0», lo que obviamente implica un nulo impacto ambiental asociado al transporte, de igual forma, al ser huertos pequeños se utilizan fertilizantes menos agresivos para el ambiente.

-Alimentación más saludable 

Tener frutas y verduras cultivadas por ti hará que comas productos de más calidad sin químicos o conservadores y al ser tuyo hará que consumas más.

-Herramienta educacional

Disponer de un huerto en casa permite volver a conectarnos con la tierra, al mismo tiempo que aprendemos sobre diferentes especies a cultivar, las enfermedades de la plantas o los ecosistemas que se generan a su alrededor. Igualmente, el cuidado del huerto puede hacerse en familia, lo que generará un tiempo de actividad juntos.

-Reducción de estrés

El poder pasar más tiempo al aire libre y sin prisas reducirá los niveles de estrés, con los beneficios que ello conlleva para la salud. Así mismo, el momento de la recolección es muy gratificante al estar obteniendo un producto cultivado con tus propias manos.

-Te hace más responsable

Al tener tus propios cultivos hará que estés al pendiente de tus objetivos, y tratarás de hacer las cosas al pie de la letra.

Volver arriba