Alimentos ricos en proteína para el ganado

La buena alimentación del ganado es un factor con una alta importancia para quienes se dedican a la ganadería ya que al mantener a las vacas muy bien alimentadas se podrá obtener recursos como la carne y la leche en perfectas condiciones para el consumo humano. A continuación, podrás encontrar algunos alimentos con un alto nivel de proteínas que sin duda mejoraran las condiciones de tus vacas.

Soja

La soja es una fuente vegetal de alta calidad que cuenta con altos niveles de proteínas y aminoácidos que benefician a los bovinos. Es muy utilizado a nivel mundial para alimentar al ganado pues provee de energía y de grasas a estos animales.

Maíz

El maíz es un cereal y uno de los mejores alimentos para los bovinos especialmente cuando se mezclan con otras materias. Siendo este la principal fuente de energía con un 8% de proteínas y el ingrediente estrella de suplementos alimenticios para dietas de monogástricos.

Forrajes

Sobre todo, los forrajes a base de heno y alfalfa proveen sin duda muchos beneficios a la nutrición del ganado, brindando un 15% de proteínas además de ser rico en vitaminas y minerales.

Harinas de pescado, carne y hueso

Otro alimento que cuenta con un alto nivel de proteínas que enriquece la alimentación de tu ganado son las harinas de pescado las cuales cuentan con un 50% de proteínas y aminoácidos. Al igual que las harinas de carne y hueso, cuentan con los mismos valores nutrimentales que las harinas de pescado.

JC

Volver arriba