Como elegir el alimento ideal para mi perro

Es muy probable que vayas al super mercado y te encuentres con una variedad de alimentos para tu perro, algunos prometen mas beneficios que otros, pero ¿cómo saber cuál él es más adecuado para tu mejor amigo? A continuación, te mostramos algunos aspectos clave para identificar el alimento que mas convenga a tu perro.

Tipo de perro y su salud

Cubrir todas sus necesidades alimenticias garantizará una buena salud y una larga vida feliz de tu perro, toma en cuenta siempre la raza, tamaño, edad y estilo de vida a la hora de elegir un alimento. En las visitas de rutina al veterinario él te podría asesorar que alimento es mas conveniente en caso de existir alguna enfermedad.

Variedad

Investiga e identifica que tipo de alimento puede ayudar a balancear la alimentación de tu mascota, encontrarás alimentos secos y húmedos. Trata de dar porciones acordes a su tamaño para mantener un peso ideal.

Calidad

En los alimentos para perro procura que estos tengan niveles balanceados de proteína de origen animal, grasas, carbohidratos y minerales, además de estar libres de químicos, colorantes y conservadores dañinos.

Frecuencia

Ayúdate de un medico veterinario para que en función de su tamaño, actividades físicas y horas de comida tenga una dieta balanceada.

Etiquetas

Es muy importante leer las etiquetas y por ello aprende a leerlas, identifica que los alimentos cumplan con las normas de alimentación, un medico veterinario puede ayudarte con esto.

Recuerda que una alimentación de calidad sumará a tu mascota mas años de vida, recuerda siempre acudir con tu medico veterinario de confianza para llevar un control de la salud de tu perro.

 

JC

Volver arriba