Conoce más acerca de la raza Brahman

La raza Brahman Americana se originó en Texas, Estados Unidos, debido a la importación de ganado de la India, sin embargo esta raza nació producto de la cruza, principalmente de las razas Guzerat y Nelore  y en menor proporción Gyr e Indubrasil.

En México esta raza tiene sus antecedentes a finales del siglo pasado y a principios del actual, la más importante de las importaciones fue en 1923 de un embarque procedente de Brasil con destino a los estados Unidos de Norteamérica y que por razones de sanidad fue dejado en el puerto de Tampico.

Entre las características físicas que los distingue es su talla grande, cabeza ancha, perfil recto, cuello corto y grueso con papada grande, de cuernos cortos hacia atrás y hacia afuera, orejas cortas, con giba bien desarrollada, muslos carnosos, en su mayoría son de color gris y rojizo.

 

Soportan altas temperaturas y humedad gracias a que tienen pelo corto, grueso y sedoso; capacidad de sudar; piel suelta, de pigmentación oscura. De igual manera estas características  le dan más resistencia a una gran variedad de insectos.

En la cuestión reproductiva son muy eficientes y las hembras tienen una larga vida reproductiva, hasta un 50% más larga que las vacas de razas europeas y son más fértiles.

En producción de leche algunos estudios han demostrado que una vaca Brahman promedio produce entre un 22% al 44% más de leche que las vacas de razas europeas de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top