Consejos para maximizar la productividad de las gallinas

El papel que juegan las gallinas dentro de un rancho o una granja es fundamental para el desarrollo de este, ya que estos animales proporcionan muchos beneficios para la alimentación humana ya sea por medio de su carne o de los huevos que ponen. Si estas interesado en conocer como mejorar la crianza de tus gallinas para tener huevos y carne de excelente calidad, en el siguiente articulo te explicamos.

Espacio adecuado

Un buen espacio destinado para las gallinas garantiza una buena producción de huevos. El entorno debe estar amplio, ventilado, con una temperatura ideal y que tenga un fácil acceso al agua limpia y fresca.

Nutrición adecuada

Una dieta balanceada es la base para mantener gallinas ideales para consumo humano, además de que optimiza la producción de huevos. La dieta debe ser equilibrada y rica en nutrientes necesarios para las aves.

Si únicamente quieres enfocarte en la producción de huevos, un alimento con buen contenido de proteínas, vitaminas y minerales será tu mejor aliado.

Higiene y salud

Procura siempre mantener una buena higiene del espacio para las gallinas y que estas cuenten con un control de vacunación y desparasitación para garantizar el bienestar de las aves.

Comportamiento

Aunque no lo creas, mantener un entorno libre de estrés hará que tus gallinas sean mas productivas. Mantener un área con perchas, nidos, áreas de polvo y, sobre todo, un ambiente en donde tengan tranquilidad les ayudará a su bienestar.

Observación

Siempre se debe estar al pendiente de las gallinas en cuanto a su producción y comportamiento, así ante cualquier cambio se podrá actuar de manera rápida. Se recomienda llevar un registro de huevos, consumo de alimento y peso.

 

JC

Volver arriba