Curiosidades que no sabías sobre los árboles

Los árboles son unas plantas increíbles. Cada uno de ellos es un ecosistema en sí mismo, un ecosistema que se ha tratar de cuidar, del mismo modo en el que ellos nos cuidan.

Los árboles y plantas son muy importantes para todos los nosotros, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas la vida en la Tierra sería muy distinta. La importancia de los árboles radica, pues, en que sin estas maravillosas plantas el planeta sería un desierto, hoy te mostraremos algunas curiosidades sobre árboles que tal vez no sabías.

-Los árboles son los organismos vivos más antiguos de la Tierra que han sobrevivido al paso del tiempo.

-Los árboles necesitan aproximadamente 2.000 litros de agua cada año.

-Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.

-No mueren de vejez, en realidad mueren a causa de insectos, gente, o enfermedad.

-Ellos hablan entre si, pero no como nos imaginamos. Lo hacen a través de raíces y hongos, estas conexiones permiten transmitir nutrientes, compuestos químicos, y además movimientos eléctricos lentos que advierten a otros árboles del peligro.

-También pueden defenderse, como ejemplo están los olmos y pinos. Cuando son devorados por orugas, expulsan feromonas que atraen a avispas parasitarias. Estas avispas ponen huevos dentro de las orugas (o cualquier insecto que trate de comerlos) hambrientas y las crías terminan asesinando a las orugas.

-El árbol vivo más viejo del mundo tiene 4.847 años, se llama Matusalén, referencia al personaje bíblico más viejo. Se encuentra en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos.

-Hyperion es el árbol y el ser viviente más alto del planeta. Cuenta con 115.55 metros (379 pies) de altura, se ubica en el Parque nacional Redwood, al norte de San Francisco, California.

Volver arriba