El oro verde subirá hasta 130 pesos el kilo

El aumento en el precio de aguacate hasta 130 pesos el kilogramo se dio a raíz de la escasez del producto y la demanda creciente, tanto del mercado nacional como de los Estados Unidos, principalmente.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan que, en la semana del 17 al 21 de junio, el precio de un kilo de aguacate alcanzó hasta los 80 pesos en mercados del país, sin embargo el presidente de la asociación de productores y empacadores, señaló que ante la poca producción por la temporada de cosecha el precio seguirá incrementado y alcanzará los 130 pesos, como sucedió en 2017.

De acuerdo con información de medios nacionales, como Milenio, El Universal y Forbes, el líder de la Apeam señaló que no hay fruta, y que por efectos de la oferta y demanda, los precios se elevaron, y que estos disminuirán hasta que se tenga más producto.

Se pronostica que a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto, se comenzará a normalizar el flujo y precio del aguacate. Ya que en junio el fruto se contrae debido a que los árboles se encuentran en la última floración y no se encuentra listo par su corte y venta.

De igual manera, el Inegi señaló que entre los alimentos que más incrementaron de precios, además del aguacate, se encontraba el pollo, chayote, naranja, tomate verde y carne de cerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top