La mejores razas de bovinas para carne de México

1.-Angus

Alta fertilidad, facilidad de parto, buena producción lechera, gran habilidad materna, resistencia a enfermedades y elevada ganancia de peso, así como de un gran rendimiento de la canal. Nunca tendrán cuernos y sus hijos heredan esta gran ventaja. La carne del ganado Angus, goza de una bien ganada fama mundial. La capa de grasa es mucho mas delgada que en otras razas.

2.-Simmental

Simmental es una raza de ganado vacuno suiza, de las llamadas doble propósito, donde tanto la producción de leche como de carne juegan papeles de igual importancia, manteniendo muy buena aptitud biológica.

3.-Beefmaster

Esta raza proviene de Texas, el peso se considera como una característica muy importante, aunque el ganado reproductor es seleccionado por comparación de un determinado número de terneros, tiene una excelente adaptabilidad a los climas y hace que rinda al ser engordado.

4.-Santa Gertrudis

Esta raza es proveniente de Texas y es la cruza entre el cebú y shorthorn, se adapta muy bien a climas áridos y es uno de los mejores en resistir plagas y enfermedades. En México es muy poco común este ganado pero es uno de los mejores para engordar.

5.-Charolais

Esta raza europea es un muy popular por la calidad de su carne que es requerida para corte finos, además sus resultados al engordar son magníficos para el ganadero. El Charolais es un poco más delicado en cuanto al clima, plagas y enfermedades por lo que algunos criadores deciden cruzarlo con cebú para obtener el Charbray que se adapta más al clima cálido.
Volver arriba