Las malezas generalmente son plantas que crecen donde no se las quiere. Son plantas que están fuera de lugar.
Por ejemplo, un diente de león creciendo en el medio de su césped puede ser una mala hierba; pero si se cultivan para verduras frescas, no son malas hierbas. Una característica muy especial de las malezas es que crecen vigorosamente. Tienen la capacidad de crecer rápidamente, enviando fuertes sistemas de raíces lejos de la tierra y reproduciéndose a un ritmo muy rápido.
¿Cuáles son los tipos más comunes?
Pamplina
Las plantas de pamplina son viajeros famosos y son muy persistentes. Están activos todo el año. En general, les encanta sentirse en casa en los trópicos y en climas fríos.
Enredadera
Este tipo de hierba es un pariente cercano de la gloria de la mañana. Las plantas de enredadera tienen la capacidad de girar el tallo una y otra vez hasta que hayan trepado a la parte superior de una planta más grande.
Pasto miel
Su nombre científico es Paspalum dilatatum. Es una gramínea de difícil control. En el césped forma matas duras con forma circular que lo afean. Lo tratamientos deben realizarse cuando está vegetando, desde octubre en adelante. Florece en verano y otoño.
Cardo
Pertenece a la familia de las compuestas. Es una especie anual espinosa. Sus flores púrpuras aparecen en el verano y hasta el otoño. Las semillas tienen unos pelitos que facilitan su diseminación por el viento.