Los mejores fertilizantes org├ínicos ­čî▒

Un fertilizante o abono, es cualquier tipo de sustancia orgánica que incluso puede ser inorgánica, que contiene nutrientes en formas asimilables por los planetas, esto con el fin de mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas.

1. Estiercol

Hay pocos fertilizantes org├ínicos tan buenos para enriquecer el suelo de su jard├şn como el sencillo y viejo esti├ęrcol descompuesto. Se puede comprar bolsas en la mayor├şa de los centros de jardiner├şa o, tambi├ęn puedes utilizar el esti├ęrcol de tus animales como el de las gallinas, cabras o conejos.

2.Pieles de plátano

Comer pl├ítano nos ayuda a reponer el potasio perdido, pero resulta que las plantas tambi├ęn necesitan de esa sustancia para crecer fuertes. Simplemente tienes que lanzar las pieles en un hoyo sobre su plantaci├│n o enti├ęrrenlas bajo el mantillo para que sirvan de fertilizante org├ínico natural.

3.Cascaras de huevo

Las c├íscaras de huevo son una ayuda multiusos en el jard├şn, ya que act├║an tanto como fertilizante, como de repelente de plagas. A├▒adan c├íscaras de huevo trituradas en el fondo de los hoyos de sus plantaciones, sobre todo cuando sean tomates, pimientos y berenjenas.

4.Los posos del caf├ę

Despu├ęs de disfrutar de una taza de caf├ę no tire los posos, pues son capaces de a├▒adir una buena cantidad de nitr├│geno a su suelo.

5.Vinagre

El ácido presente en el vinagre funciona muy bien para las plantas que requieran de un suelo ácido y se pueden utilizar para sustituir los fertilizantes en plantas de interior. Te recomendamos cambiar una cucharada de vinagre blanco con 1 galón de agua y riegue sus plantas una vez cada 3 meses.

6.Cenizas de le├▒a

Los fertilizantes orgánicos de ceniza de chimenea son una gran fuente de potasio y carbonato de calcio y reemplazarán su necesidad de cal. No lo utilices en la plantas acidificas o si el suelo es alcalino.

1 Comment

  1. Briana Burlage16 julio, 2019

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion ­čÖü al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top