Los mejores fertilizantes orgánicos ?

Un fertilizante o abono, es cualquier tipo de sustancia orgánica que incluso puede ser inorgánica, que contiene nutrientes en formas asimilables por los planetas, esto con el fin de mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas.

1. Estiercol

Hay pocos fertilizantes orgánicos tan buenos para enriquecer el suelo de su jardín como el sencillo y viejo estiércol descompuesto. Se puede comprar bolsas en la mayoría de los centros de jardinería o, también puedes utilizar el estiércol de tus animales como el de las gallinas, cabras o conejos.

2.Pieles de plátano

Comer plátano nos ayuda a reponer el potasio perdido, pero resulta que las plantas también necesitan de esa sustancia para crecer fuertes. Simplemente tienes que lanzar las pieles en un hoyo sobre su plantación o entiérrenlas bajo el mantillo para que sirvan de fertilizante orgánico natural.

3.Cascaras de huevo

Las cáscaras de huevo son una ayuda multiusos en el jardín, ya que actúan tanto como fertilizante, como de repelente de plagas. Añadan cáscaras de huevo trituradas en el fondo de los hoyos de sus plantaciones, sobre todo cuando sean tomates, pimientos y berenjenas.

4.Los posos del café

Después de disfrutar de una taza de café no tire los posos, pues son capaces de añadir una buena cantidad de nitrógeno a su suelo.

5.Vinagre

El ácido presente en el vinagre funciona muy bien para las plantas que requieran de un suelo ácido y se pueden utilizar para sustituir los fertilizantes en plantas de interior. Te recomendamos cambiar una cucharada de vinagre blanco con 1 galón de agua y riegue sus plantas una vez cada 3 meses.

6.Cenizas de leña

Los fertilizantes orgánicos de ceniza de chimenea son una gran fuente de potasio y carbonato de calcio y reemplazarán su necesidad de cal. No lo utilices en la plantas acidificas o si el suelo es alcalino.

Volver arriba