Mi ganado no engorda ¿Qué puedo hacer?

Y si en tu ganado tienes problemas con algunos animales desnutridos o no tienen el mismo avance que los demás, te explicaremos algunas razones porque puede estar pasando esto y como puedes solucionarlo.

El primer punto que tienes que revisar es si el animal no tiene garrapatas en la siguientes partes: orejas, pecho, panza, verijas y cola.

En el caso que encuentres lo que tienes que hacer como primer paso es bañar al animal hasta poder retirar la mayoría de estos bichos, y en un segundo paso tendrás que medicar al becerro, recomendamos desparacitantes y vitaminas.

Después de esto, te recomendamos separar al animal durante un mes con una dieta alta en proteínas, la soya pueda ayudar mucho en la dieta del animal para ir notando mejorías.

Otro punto importante que puedes tomar en cuenta es checar el cuero, si el cuero esta pegado al músculo esto podría representar una deshidratación en el animal, para esto puedes poner en su agua electrolitos o sal de grano para que ayude a fortalecer el sistema inmune de los animales y empiecen a generar músculos.

Si te interesa comprar vitaminas, minerales o alimento para tu ganado da click aquí ——————–> ME INTERESA 

Volver arriba