¿Puede mi mascota infectarse o transmitir CORONAVIRUS?

Aun no se encuentra ningún caso de que los animales contagien o puedan infectarse de coronavirus  

Aunque el origen de la actual pandemia global de coronavirus está vinculado a los animales, no hay nada que indique que las mascotas puedan ser una fuente de contagio, o que el virus Covid-19 los afecte de alguna manera. Distintas organizaciones internacionales de salud han tranquilizado a los dueños de animales como perros y gatos, señalando que según la evidencia actual, ni son portadores ni se contagian del virus, sino que solo se transmite entre humanos.

¿Vale la pena poner en cuarentena a las mascotas?

Es válido poner en cuarentena a las mascotas desde una perspectiva científica, porque les permite a los científicos observar cómo un animal se relaciona con una enfermedad de la que todavía sabemos relativamente poco.

Algunos dueños de mascotas en China continental han puesto a sus perros pequeñas máscaras faciales, pero Gray dijo que eso no tiene ningún beneficio; de hecho, probablemente es bastante angustiante para la mascota y podría causarles pánico.

Es importante que se tomen estas precauciones para intentar frenar la transmisión del virus. Por lo demás, la vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del Covid-19.

  • No poner mascarillas a los perros
  • No practicarles tests para comprobar si están enfermeros.
  • Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.
  • Desinfectar el material correctamente

Lo importante es tener tu espacio libre de bacterias o cualquier virus, por lo que ponemos a tu disposición el servicio de Fumitec:

Volver arriba