¿Qué maquinaria es necesaria en tu rancho?

Existen numerosos tipos de vehículos agrícolas, dedicados a diferentes tareas, así como aperos, equipos y máquinas secundarias, que se acoplan a las máquinas agrícolas y que son más específicos para trabajos concretos.

Principales máquinas agrícolas 

Existen muchos tipos de maquinaría, que apoyan en un 100% al sector agropecuario, analicemos los cuatro tipos más importantes y necesarios para esta industria. 

Tractor 

Es el vehículo agrícola más utilizado ya que se mueve con facilidad sobre el terreno gracias a su capacidad de adherencia, y además cuenta con una gran potencia de tracción. Por ello, los tractores se usan en la agricultura para remolcar cargas pesadas o aperos.

Cosechadora

Es una maquina que se dedica a recolectar productos agrícolas. En un principio, esta máquina necesitaba de un tractor para funcionar, aunque en la actualidad existe cosechadoras que funcionan por sí mismas y son autopropulsadas. 

Motocultor 

También llamado tractor de un solo eje, es un vehículo autopropulsado de un eje y pensado para ser dirigido por el agricultor a pie. Los motocultores pueden incorporar diferentes aperos, como arados, fresa, sembradoras, sistema de riego, remolques.

Remolque agrícola

Se trata de un vehículo de carga no motorizado, formado por un chasis, cuatro ruedas, una superficie de carga. El remolque agrícola  está pensando para ser arrastrado y dirigido por el tractor agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top