Recomendaciones para un mejor cultivo

Como participantes en el sector agrícola sabemos los factores que intervienen en la buena producción de nuestros cultivos, es por esto que entonces podemos entender por qué las labores agrícolas se deben desarrollar en las mejores condiciones. No se trata únicamente de plantar por plantar, debemos empezar a comprender a nuestras plantas y proporcionarles las mejores condiciones para un desarrollo ideal.

Distribución correcta de plantas 

Cada una de las plantas deberá tener el área suficiente para su correcto crecimiento, claro, esto dependerá 100% del tipo de cultivo que estemos trabajando. Sin un espacio suficiente en dónde las plantas puedan desarrollarse, los efectos podrán afectar la producción.

 Fertilización

Existe una gran cantidad de fertilizantes y aditivos que podemos encontrar en el mercado, un buen  consejo es buscar la opción que mejor se adapte a las necesidades del suelo y sobre todo, que beneficie al cultivo. Asegúrese de que la semilla y el fertilizante queden en el lugar adecuado.

Optimizar la luz 

Será oportuno evitar las sombras, para ello es necesario hacer un análisis para la correcta ubicación del invernadero. Las  consideraciones  de  la  radiación  solar  en  los  sistemas  de  agricultura protegida son importantes para la productividad de un cultivo, por lo tanto, es necesario analizar los factores que pueden modificar la calidad y la cantidad de la radiación que llega a las plantas.

Suelo apropiado

Un buen suelo es esencial para una buena siembra, es el recurso dinámico que sostiene la vida vegetal, compuesto de partículas minerales. Su composición y calidad puede cambiar como respuesta al manejo que se le dé, por lo que es importante conocer bien la tierra. Para preparar el suelo debe eliminar la maleza, airear, mullir, allanar y al final abonar el terreno; siguiendo estos sencillos pasos podrá comenzar a sembrar.

 

Volver arriba