Se quema el “pulmón del mundo”

De acuerdo a las investigaciones este incendio es el peor en su tipo de los últimos 7 años. Y de acuerdo al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, en este año los incendios forestales en Brasil han aumentado un 82% en comparación al mismo periodo del año 2018.

De acuerdo a información de CNN las selvas tropicales de la Amazonia están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna. Con aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del planeta.

Sin embargo esta zona ha sido víctima de la deforestación durante muchos años, lo que ha traído diversos efectos negativos como los incendios forestales y claro la muerte de flora y fauna del lugar.

Los medios oficiales aún no han confirmado que este fenómeno esté relacionado con las quemas que realizan los agricultores durante esta época del año.

Según información publicada por ABC debido a este masivo incendio algunos países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, entre otros se verán afectados en la calidad del aire debido a que el humo de la región amazónica está llegando a estos países. Según MetSul, los vientos del Amazonas soplan de este a oeste, entrando por el noroeste de Brasil hacia los Andes.

Esta sin duda es una noticia que ha conmovido al mundo entero, y deberíamos hacer conciencia para evitar más quemas forestales, si bien aún no han confirmado que este fenómeno se causara por los agricultores, es importante tomar en cuenta que este tipo de prácticas pueden salirse de control y crear un problema mayor como lo es este. Lo mejor es tomar otras medidas que no incluyan la quema de pastizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top