Tips para el cuidado de cerdos

Dentro de las actividades que componen la agricultura, la cría de animales es una labor muy importante, aquí te presentamos algunos tips para la cría eficiente de cerdos, para evitar enfermedades u otros factores que dificulten su desarrollo.

Limpieza y espacio

Si tienes en mente iniciar con la cría de cerdos, es indispensable destinar un espacio, amplio, ventilado, que los proteja de la lluvia y del exceso de sol, para que estos animales puedan sentirse a gusto, el espacio puede variar de acuerdo con la cantidad y el tamaño de los cerdos que críes.

Una vez asignado el espacio, se debe procurar mantenerlo limpio para evitar enfermedades e infecciones que puedan afectar a la salud y producción de los cerdos. Los espacios de concreto se recomiendan debido a la facilidad de limpieza y a que suelen estar menos expuestos a parásitos en comparación de un lote de tierra.

Agua limpia

Procura siempre mantener agua limpia para que los cerdos se estén hidratando constantemente, especialmente para aquellos lugares en el que las temperaturas suelen ser altas. Considera que los bebederos estén a la altura adecuada de los lechones para que estos los alcancen y puedan satisfacer su necesidad.

Buena alimentación

La alimentación es un factor prioritario en la cría de cerdos, se debe de proporcionar una dieta balanceada en la que estos animales obtengan los nutrientes suficientes, al igual que proteínas, vitaminas y minerales para su buen desarrollo. Tampoco se debe exceder en la alimentación ya que se puede llegar a producir mucha grasa, afectando la producción. Asegúrate de brindarle a tus cerdos alimentos de buena calidad para que su crecimiento sea el mejor.

Medicamentos

Otro factor importante es la salud de los animales, es indispensable los medicamentos que puedan prevenir enfermedades que afecten a su producción. De igual forma, es necesario reforzar su sistema inmune con la ayuda de un buen programa de vacunación.

 

JC

Volver arriba