Todo lo que necesitas saber sobre la engorda de becerros

1.-Aumentar las proporciones de alimentación

Uno de los mayores errores que cometen muchos ganaderos al momento de la engorda de sus becerros es que no aumentan las proporciones de los alimentos, por escuchar el mito «Ya cuando están gordos ya no comen tanto, solo se mantienen» es totalmente FALSO. Así el becerro pese una tonelada su cuerpo le pedirá proporciones de alimento más abundantes.

2.-¿Cuántos becerros puedes engordar?

Al inicio de la engorda, tienes que hacer un presupuesto de cuantos puedes mantener, esto no es solo meter becerros, ya que es mucho dinero para alimentos. No puedes dejar a tus becerros ni un día sin comer ya que esto hará que pierda kilos y dinero. Metan los becerros que ustedes crean dentro de sus posibilidades poder engordar.

3.-Meter una buena raza a la engorda

Los becerros europeos o cruza de estos pueden ser un poco más caros, no se dejen engañar por becerros «criollos» que sean más baratos, nuestra recomendación es meter razas buenas esto te traeré muchas ventajas, uno de ellos es que cada kilo que comen lo producen en carne o hasta más.

4.-Informarte en cuanto ando el becerro gordo en su zona

Antes de meter a engordar a tus becerros tienes que investigar en cuanto están comprando los becerros por tu zona, y sacar un estimado para ver si es rentable. Este negocio no es solo saber engordar, la clave es saber vender.

Alimento para engorda de becerros en Tabasco 

Volver arriba